21 Cosas que puedes hacer para mejorar tu vida y SER FELIZ?

1. Deja ir el rencor: Perdonar y olvidar es necesario para tu propia felicidad, deja el rencor a un lado ya que si no siempre cargaras con resentimientos, ira, dolor y emociones negativas y llena ese espacio con emociones positivas.

 

2. Trata a todos con bondad : La bondad no sólo es contagiosa, si no también te hace mas feliz. Cuando eres amable con los demás, tu cerebro produce hormonas y los neurotransmisores como la serotonina para sentirse bien por lo que puedes llegar a hacer fuertes relaciones con los demás, siempre teniendo sentimientos positivos.

3. Considera tus problemas como retos : Cambia tu pensamiento interno para que cada vez que tengas un "problema" lo veas como un reto o una nueva oportunidad para cambiar tu vida para mejor. Eliminar la palabra "problema" de tu mente por completo.

4. Expresa gratitud por lo que tienes: Las personas que están agradecidas por lo que tienen son mas fáciles de lidiar con el estrés, ya son más capaces de alcanzar sus metas y tener emociones positivas. Lo mejor seria hacer una lista donde escribas por lo que estas agradecido día a día y si logras hacer esto tu estado de animo será mas feliz, vas a tener mas optimismo y mejor salud física.

5. Sueña en grande: Seguir adelante y soñar en grande es la clave para lograr tus metas, ya que abrirás tu mente a un estado mas optimista y positivo en donde tu tienes el poder de lograr lo que tu desees. Nunca te limites a soñar.

6. No te preocupes por las cosas pequeñas: Si los problemas son irrelevantes, no te claves tanto en ellos no vale la pena sufrir por algo que no es de suma importancia. Las personas felices saben como desprenderse fácilmente de esos problemitas que se pueden presentar muy seguido.

7. Hablar bien de los demás: Nunca hables mal de las demás personas porque todas las emociones negativas el cuerpo las absorbe, así que siempre habla cosas bonitas y buenas para siempre tener pensamientos positivos.

8. Evita poner excusas: Siempre se nos facilita culpar a los demás por fracasos/errores que cometes en tu vida. Las personas felices tienen la responsabilidad de sus errores, así que utiliza el fracaso como una oportunidad de siempre cambiar para mejor.

9. Vive en el presente : Déjate envolver por lo que sea que estás haciendo en este momento, y tomarte tiempo para estar realmente en el momento presente. Evita repetir eventos negativos del pasado en tu cabeza o preocuparte por el futuro, sólo disfruta lo que estás pasando en tu vida ahora.

10. Despierta a la misma hora todas las mañanas : Levantarte a la misma hora todos los días es simple (si puedes unos minutos antes de lo normal). Si lo haces, te ayudará a regular el ritmo circadiano por lo que se te facilitara despertarte y probablemente te sentirás con más energía. Además, la costumbre de levantarte temprano cada día es compartida por muchas personas de éxito, ya que mejora su productividad y concentración.

11.No te compares con los demás : Tu vida es única, no midas tu valor comparándose con los que te rodean porque es perjudicial para tu felicidad. Mide tu propio éxito por ti solo, no por los demás.

12. Rodéate de gente positiva : Necesitas siempre rodearte de gente que sean optimistas, con pensamientos y energía positiva y que sean felices para que todos estén armonizando de la misma manera.

13. Date cuenta de que no necesitas la aprobación de los demás: Es importante seguir tus propios sueños y deseos sin dejar que los pesimistas están en su camino. Está bien buscar opiniones de los demás, pero la gente feliz permanecer fiel a su propio corazón y no te estanques con la necesidad de una aprobación de alguien mas.

14. Tómate el tiempo para escuchar: El escuchar ayuda a empaparse de la sabiduría de los demás y te permite relajar tu mente al mismo tiempo. Escucha ya que puede ayudarte a obtener diferentes perspectivas.

15. Cultiva las relaciones sociales: Las relaciones sociales positivas son una clave para la felicidad, así que asegúrate de siempre hacer un tiempo para visitar a tus amigos, familia y pareja.

16. Meditar: La meditación ayuda a mantener tu mente enfocada, calma los nervios y es compatible con la paz interior, esto puede llevar a cambios físicos en el cerebro que te hacen más feliz. Empieza por lo menos con 5 minutos al día.

17. Comer bien: Lo que comes afecta directamente tu estado de ánimo y los niveles de energía, tanto a corto como a largo plazo. Mientras que comer bien puede hacer que tu cuerpo y cerebro estén en un estado de felicidad centrada.

18. Vivir sin desorden: El desorden tiene una manera de absorberte la energía directamente y la sustituye por sensaciones de caos. El desorden es una fuente no reconocida de estrés que suele generar ansiedad, frustración, distracción e incluso culpa, por lo que debes darle un cambio a tu hogar y oficina en cuanto a su imagen y orden, quita los excesos de papeles, archivos y otras cosas que solo le quitan espacio a tu ambiente y a tu mente.

19. Se honesto: Decir la verdad aumenta tu salud mental y permite a los demás confiar en ti. Además, si los demás descubren que eres un mentiroso puede dañar tus relaciones personales y profesionales, por eso siempre hay que hablar con la verdad para tener tranquilidad tanto física como mental.

20. Establece el control personal: Evita que otras personas dicten la forma en que vives. Establece un control personal en tu vida que te permita cumplir con tus propias metas y sueños, y válete por ti mismo.

21. Acepta lo que no se puede cambiar: Nada en tu vida va a ser perfecto, eso es cierto. Las personas felices aprenden a aceptar las injusticias y las adversidades en su vida que no pueden cambiar, y en lugar de poner su energía en el cambio, siempre hacen cosas para estar mejor.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados