Plásticos y su Terrible Realidad

Plásticos y su Terrible Realidad

Tanto la edad como el calor y el estrés que se le aplica al plástico, pueden hacer que se liberen pequeñas cantidades de algunos químicos dañinos para la salud. De particular interés son bisfenol-A (BPA), que lo utilizan para reforzar y suavizar algunos plásticos. BPA son irruptores endocrinos, imitando las hormonas, pero de una manera artificial.

Los problemas vinculados a su estado son: daño estructural a la hiperactividad cerebral, aumento de la agresividad, prob- lemas de aprendizaje, aumento de la formación de grasa, aumenta el riesgo de la obesidad y la diabetes, provoca la pu- bertad precoz, inhibe la función inmune, interrumpe la estimulación del desarrollo de la glándula mamaria, interrumpe los ciclos menstruales, disfunción ovárica, estimulación anormal de la conducta sexual, estimula la formación de cáncer de próstata y disminuye la producción de esperma, además no permite la adecuada formación estomacal en los bebes.

Por eso es tan importante que evites comer o beber de plásticos que te expongan al riesgo. ¡Especialmente para los niños! ¡Como regla usa los platos de figuritas padres sólo con alimentos totalmente fríos y cómprales platos de vidrio para todo lo caliente!
-Un huevo revuelto: nunca en plato de plástico
-Granola: puedes usar platos plásticos

Solución:

- Trata de sustituir los plásticos en tu casa por envases de vidrio.
- Evita tomar agua en botellas de plástico, si vas a usar una de plástico utiliza Evian o Fiji que son los plásticos más gruesos. - Usar bolsas de celofán en vez de plástico. Puedes usar Ziplock mientras el alimento no esté caliente o húmedo.
- Nunca tomes nada caliente en plástico ni en
unicel.
- Si es necesario usar plástico busca las alternativas que digan BPA FREE.
-Tratar de comprar productos envasados en vidrio en vez del plástico.

BY HELLEN KALACH

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados