¿Por que DORMIR es taaaaan Importante?

La falta de sueño nos pone propensos a cualquier tipo de enfermedad. Algunos de los procesos más vitales de nuestro cuerpo de purificación y rejuvenecimiento se inicia de 10 a 12 de la noche. Psicológicamente hay 2 tipos totalmente diferentes de sueño, estos son sueño antes de media noche y sueño después de media noche. El sueño antes de media noche es el sueño profundo conocido como “salud y belleza”. El descanso y la relajación obtenida a estas horas es casi 3 veces más profundo que el sueño después de media noche. Esta comprobado que si no aprovechas estas horas de rejuvenecimiento tu cuerpo maneja menos eficiente el estrés, afectando esto a todos los órganos de tu cuerpo. Esta respuesta al estrés secreta las hormonas del estrés, adrenalina, cortisona y colesterol. La mayoría de la gente que no duermen en este periodo necesita energía artificial para pasar sus días. Es por esto que la gente se siente adicta a los cigarros, el café, el té, los dulces, el alcohol y refrescos.

Cuando estas cansado tu cabeza, deja de recibir adecuadas cantidades de agua, de glucosa, de oxigeno, de amino ácidos. Esto te lleva a innumerables problemas en tu mente, tu cuerpo y tu comportamiento. page5image19933312 

Los doctores de la universidad de California, han encontrado que tan solo 1 noche de mal dormir, baja las defensas del cuerpo y su habilidad de defenderse.

La naturaleza actúa y se mueve de acuerdo a los ciclos rítmicos precisos influenciados por la rotación de la tierra, el sol y la luna. Diario el sol sale y se pone, las estaciones vienen y van, la luna crece y mengua, el mar sube y baja....La función del sueño es parte de este ritmo natural.

10:00 -12:00: En este momento, el cuerpo elimina las sustancias tóxicas del sistema inmune (ganglios linfáticos).Influye en nuestra inteligencia, y nuestra capacidad de tomar decisiones. Además de que a esta hora nuestro cuerpo se rejuvenece, siendo el momento cuando las células se replican más fácilmente.

11:00 -12:00: Capacidad para hacer frente, digerir y mostrar en forma sana nuestras emociones.

12:00 - 1.00 am: Este es el momento en que su hígado elimina toxinas. 12:00 - 4.00 am: este es el momento en que su médula ósea produce sangre.

1:00 am- 3:00am: Este es el momento en que su vesícula biliar elimina toxinas y se rejuvenece a sí mismo.

3:00 am – 5:00 am: Este es el momento en que sus pulmones eliminan toxinas y se regeneran.

5:00 am – 7:00 am: Este es el momento en el que el colon elimina toxinas y se auto limpia, siendo este el mejor momento para vaciar tus intestinos.

7:00 am – 9:00 am: Este es el momento para desayunar debido a que las vitaminas, minerales, proteínas y nutrientes son absorbidos en el intestino delgado de manera súper eficiente, mucho más que en otros momentos del día.

 

¡¡¡¡A DORMIR Y A DESCANSAR SE AH DICHO!!!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados