¿Por que Utilizar Huevo Organico?

Los huevos están mal vistos por la burocracia nutricional por el riesgo de que contengan salmonella, pero la probabilidad de que estén contaminados es de 1 a 16,000 si están refrigerados y sin romper. Aun así es preferible comprar huevos orgánicos. Una cosa útil que saber sobre los huevos es que si los vas a utilizar para huevos fritos o escalfados, conviene usar huevos frescos, pero si los vas a utilizar para huevos duros hervidos (uno de los alimentos bajo en carbohidratos más conveniente) es mejor dejar algunos en el refrigerador por lo menos 3 o 4 días antes de hervirlos haciendo menos probable que se peg- uen en el cascarón cuando los abras.

Los huevos son sin duda uno de los alimentos más completos e ideales del planeta, pero como muchos otros alimentos la diferencia está en su lugar de origen. Son una fuente ideal de proteínas. Contienen lwos nueve aminoácidos esenciales, varias vitaminas y minerales. Cuando provienen de pollos sanos son mucho mejores para nosotros y ricos en nutrientes. Los huevos son también una maravillosa fuente de un nutriente esencial que ayuda con el cerebro, la función cardiovascular y la salud celular.

En la mayoría de los casos estas son las diferencias:

Huevo Orgánico

Huevo Convencional

o Libre de hormonas, huevo de gallinas en perfecta salud
o Libre de aditivos, colorantes y saborizantes artificiales
o Gallinas libres de jaulas y en un ambiente natural
o Se les permite estar afuera en la luz del día (Vitamina D) o Alimento Orgánico, permitiendo que esté cargado de vitaminas y minerales.

o 1/3 menos de colesterol, 1/4 menos de grasa saturada, 2/3 más vitamina A, el doble de ácidos grasos omega-3 y siete veces más beta-caroteno
o Ecológico y apoya a granjeros responsables

o Gallina recibe hormonas de crecimiento (causando defor- midades) y antibióticos debido a los miles de problemas de salud que involucra este tipo de crianza
o El huevo es alterado para compensar frescura, sabor, color o Gallinas encimadas y encerradas

o La mayoría nunca conocen la luz del día
o Alimento de maíz, semillas y residuos de otros animales, en
la mayoría de los casos semillas genéticamente modificadas, que han comprobado ser tóxicas para el organismo

 

La organización Environmental Working Group ha trabajado intensamente para estar actualizando la lista de los produc- tos más y menos contaminados. Desde verduras hasta cosméticos, este sitio es excelente ya que tiene una base de datos enorme de productos de belleza el cual puedes checar su nivel de toxicidad.

By Hellen Kalach

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados